Nuestra Historia

En 2011 nació Cielo Azul Cementos y Calizas con el objetivo de crear la mejor y más eficiente empresa productora de cemento para la región.

La planta cementera se ubica en el departamento de Treinta y Tres, a sólo 290 kilómetros de Montevideo y 170 kilómetros de la frontera con Brasil, y está posicionada sobre el mejor yacimiento calcáreo del este de Uruguay.

La primera fábrica de hormigón premezclado nació en 2012 en la zona metropolitana, iniciando así, una relación comercial con la industria de la construcción en general y con clientes de forma particular.

Durante estos seis años, la empresa estuvo centrada en el crecimiento del proyecto cementero de Cielo Azul. Se avanzó etapa por etapa en la gestión de todos los permisos ambientales y mineros para la construcción y operación del yacimiento y, en especial, en la planta industrial.

Nuestra Historia
Cielo Azul Cementos es un proyecto ambicioso, de gran importancia para el departamento y el país. Supuso la compra de los predios donde se ubica la fábrica, el abastecimiento de energía eléctrica y la elección de la tecnología a utilizar, así como del tecnólogo proveedor, conjuntamente con el diseño e ingeniería necesaria para el proyecto.

En 2017 la empresa firmó un contrato con FLSmidth -la mayor empresa del rubro a nivel mundial, y el principal proveedor de fábricas de cemento de la región-, y puso oficialmente en marcha su proyecto cementero. Así, se convirtió en la fábrica más moderna, eficiente y con menor impacto sobre el ambiente en la región. Con una inversión total aproximada de 140 millones de dólares y una capacidad de 600.000 toneladas de cemento al año.

En 2018, Cielo Azul amplió su capacidad de producción y suministro de hormigón premezclado con la apertura de una nueva fábrica en el departamento de Maldonado -su segundo gran mercado después de la zona metropolitana.

En paralelo, se finalizaron las tareas de movimiento de suelos y comenzó la obra civil, de la planta de cemento, una obra que demandó un volumen aproximado de 35.000 m3 de hormigón.

En 2019, comenzaron las tareas de montaje electromecánico de la planta, que consistió en la instalación y montaje de 8.300 toneladas de equipamiento.

En 2020, Cielo Azul Cemento abrió con total éxito una fábrica de hormigón premezclado en la ciudad de Asunción, en Paraguay, ampliando su negocio y transformándose en la primera empresa cementera de Uruguay con operaciones internacionales.

En el segundo trimestre de 2021, se pondrá en marcha la fábrica de cemento portland, el gran objetivo de la empresa, además de consolidar e incrementar las operaciones en el hormigón premezclado en Uruguay y Paraguay.

Misión

Ser una organización que retribuye a los accionistas de forma sustentable, brindando confianza a nuestros clientes, creando oportunidades para nuestros funcionarios y respetando los mayores estándares de ética empresarial y cuidado por el medio ambiente.

Visión

La empresa preferida por los clientes de la región, al momento de adquirir cemento y hormigón para sus obras en construcción.

Valores

Vocación de Servicio

  • Siempre dispuestos a ayudar
  • Dentro de nuestras posibilidades nos adaptamos al cliente y no al revés
  • Celebramos un nuevo cliente y nos duele el alejamientos de otros
  • Somos respetuosos y educados en la comunicación
  • Somos humildes, no arrogantes y priorizamos el nosotros y no el yo
Comportamiento de Dueño

  • Tomamos decisiones pensando en lo mejor para la empresa
  • Buscamos ser los mejores en todo aquello que nos proponemos hacer
  • Ponemos foco en el resultado y somos perseverantes
  • Sabemos de lo que hacemos
  • Nos involucramos en los asuntos como forma de aprender y gestionar

Determinación y Symplicidad

  • Somos hacedores y medimos nuestras acciones
  • Nos indigna que las cosas no se hagan de la mejor manera posible
  • Enfocados, detalistas y pragmáticos
  • Exigentes con la calidad de nuestro trabajo y el de los demás
  • Nuestros pensamientos y soluciones son simples

Coaching

  • Nos preocupa el crecimiento de nuestros colaboradores
  • Somos claros, directos, francos y respetuosos comunicando.
  • Sabemos decir No
  • No fomentamos chismes
  • No tenemos verguenza en reconocer que no sabemos

Disponibilidad

  • Somos flexibles y siempre estamos listos
  • Dispuestos a colaborar
  • Dispuestos a mejorar y a modificar nuestras ideas
  • Estamos en el momento y el lugar que se nos necesita
  • No nos preocupa el status, solo la tarea

Política de Gestión Integrada

Somos una empresa productora de cemento, hormigón y derivados, que buscamos la excelencia en la calidad de nuestros productos y servicios, para satisfacer a nuestros clientes.

✓ Nos comprometemos en asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como los convenidos con otras partes interesadas.

✓ Gestionamos eficientemente los recursos y utilizamos buenas prácticas para la protección del medio ambiente, previniendo la contaminación mediante el control de nuestros procesos y la correcta gestión de los aspectos ambientales significativos identificados por la organización.

✓ Proporcionamos al personal propio y tercerizado condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioros a la salud. Para ello, nos basamos en la concientización y el compromiso de nuestra empresa, de las empresas proveedoras de servicios tercerizados y de los trabajadores, de forma de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo.

✓ Establecemos ámbitos de participación y consulta con los trabajadores en las temáticas de seguridad y salud en el trabajo y promovemos la capacitación y el involucramiento de nuestro capital humano.

✓ Respetamos los mayores estándares de ética en nuestras actividades y ejercemos la responsabilidad desde el punto de vista social y empresarial, en armonía e interacción proactiva con la comunidad que nos rodea.

✓ Desarrollamos nuestra actividad de forma sustentable, asegurando de esta manera retribuir a nuestros accionistas.

✓ Promovemos la mejora continua como metodología de trabajo, en todos nuestros ámbitos de acción, operaciones y procesos, desempeño ambiental y social, seguridad y salud ocupacional.

Construyendo Futuro

Contáctenos y conozca más sobre la empresa

Envianos un email: info@cieloazul.com.uy
Telefono:
091 751 110 / 092 669 400