Regasificadora de Sayago

  • Obras
  • Sayago

Fue la obra de infraestructura más importante planificada para los años 2014 y 2015. Su principal contratista, la brasileña OAS, seleccionó a CIELO AZUL HORMIGÓN para el suministro de todo el hormigón necesario para la obra.

El servicio suponía la provisión de 70.000 m3 de hormigón, destinado en su gran mayoría (60.000 m3) a los Acrópodos, los que serán las piezas prefabricadas que compondrían la escollera.

El resto de hormigón se destina a otras piezas prefabricadas, suministros off shore para el pilotaje, y obras auxiliares.

CIELO AZUL HORMIGÓN instaló en el sitio una planta de 80 m3/hr, con el equipamiento necesario para el suministro.

El hormigón tiene características especiales, y ha sido diseñado por los técnicos de Cielo Azul Hormigón para cumplir los altos requisitos y exigencias necesarias para este proyecto.

El proyecto comprendía la construcción de una planta offshore de regasificación y almacenamiento de GNL. Este modelo favorecía a una mayor eficiencia de costos y rapidez en su implementación respecto de una planta en tierra.

La planta se ubicaría frente a Puntas de Sayago, en el oeste de Montevideo, a 2.5km de la costa.

El proyecto comprendía la construcción de una escollera de 1.500 metros, un gasoducto subacuático de 2.5km de extensión, otro terrestre de 12 km, y una terminal flotante de almacenamiento de 267 mil m3. Tendría una capacidad máxima de regasificación de 10 millones de m3 por día.

La planta, diseñada para la recepción, almacenamiento y regasificación de GNL, se conectaría por medio de los gasoductos con el sistema del Gasoducto Cruz del Sur, en la zona del barrio Los Bulevares, más precisamente en Camino Luis Eduardo Pérez y Los Naranjos.

Fuente y más información: www.gassayago.com.uy.